Ganador de dos premios Óscar al mejor actor, por On the Waterfront (La ley del silencio) en 1954 y El Padrino en 1972, está considerado como el máximo exponente del Method Acting y el más relevante discípulo del Actors Studio, donde estudió el método Strasberg. Es para muchos en su papel del Vito Andolini, en la cinta "El Padrino" uno de los mas grandes actores de todos los tiempos. Con su magistral actuación a marcado hondamente el espíritu de muchas personas.
Brando es rey absoluto.....¿Acaso Brando podría reinar en otro marco que no fuese en obras maestras del cine?. Cualquiera que deseé ser actor cometería una tremenda equivocación no ir a verlo en esta película, su histrionismo se calificó de excelso, al igual que su mímica, su voz, su andar y hasta la forma de mirar. Marlon fue siempre una gran estrella, pero jamás se le ha visto brillar tanto como en su personaje de Vito Corleone... !
Su renombrado papel en esta cinta, a marcado un hito que es apreciado y reconocido hasta nuestros días y que perdurara en las futuras generaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario